Queja formal banco

A ver que puedo hacer.
Mi padre falleció hace ya 7 meses, estaba separado y no teníamos demasiado contacto con el. Tenía varios créditos personales, así como tarjetas de crédito, con un total bastante alto, así que mi hermana y yo, como herederos legales, hemos entregado toda la documentación pertinente en todos los bancos donde tenía esos créditos, así como la renuncia total a la herencia de mi padre.
Algunos de esos bancos ya han dejado de llamar, ya que legalmente nos hemos desvinculado totalmente de las posibles deudas que tuviera mi padre. Pero hay uno de los bancos, que a pesar de haberles enviado toda la documentación, incluida la renuncia, siguen llamando a mi casa, insistiendo en que hay una deuda pendiente y que hasta que no se aclare, seguirán llamando.
Ya es bastante molesto, que llamen a mi casa y pregunten directamente por mi padre, semana tras semana, son personas diferentes ya que según he averiguado, en casos de cobros de impagados, se van pasando el dossier unos a otros, pero parece que aún teniendo la renuncia a la herencia, siguen llamando pidiendo que les diga quien se va a hacer cargo y si les puedo dar un teléfono de otro familiar. La verdad es que resulta ya molesto y me gustaría saber que puedo hacer para que dejen de seguir insistiendo. Me han dicho que puedo hacer una queja al banco, y si no me responden puedo hacerlo en el Banco de España. ¿Hay algún formato para dicha queja?

1 Respuesta

Respuesta
¿El banco tiene sus datos? ¿Me refiero a los de usted? Si es así y usted no desea que le siga molestando puede pedir la canccelacion de sus datos primero tiene que hacerlo al banco y si en 10 días no le contestan, tiene que enviar una carta a la agencia española de protección de datos hay modelos tanto para pedir la cancelación como para solicitar la tutela de derechos por no cancelación.
Modelo de cancelación>>>--------https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c1.pdf
Modelo de tutela por denegacion del derecho>>>>>>----------https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c2.pdf
Instrucciones para cumplimentar los modelos anteriores>>>>--------https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c3.pdf
Si quiere hacer la queja en el banco de españa acuda al banco de españa de su ciudad explica que queja quiere hacer y allí le dan unos impresos expone lo que crea conveniente y los entrega en el mismo acto. Si es una reclamación en lugar de queja primero tiene que hacer esta reclamación al banco de su padre y esperar 30 días después al banco de españa.