Multado en zona carga y descarga

Hace poco me ha llegado una multa por estacionar durante más de 5 minutos en zona de carga y descarga, lo cual es falso, pare para comprar el periódico y no tarde más de 3 minutos, fue en Madrid, calle doctor ezquerdo, ¿cómo es posible que multen sin saber el tiempo que llevas estacionado? Porque como lo aseguran ellos, que realmente he estado más de esos 5 minutos, y vuelvo a repetir que no estuve ni 3 minutos. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según el reglamento general de circulación la parada es cualquier inmovilización del veh. Inferior a 2 minutos y bajo el permanente control visual del veh. (Es decir sin abandonarlo). Si no cumples ambas condiciones es estacionamiento. Si se produjo en zona de carga y descarga durante el horario reservado a carga y descarga no sólo está prohibido sino que ademas se considera grave obstáculo a la circulación, que puede llevar aparejada pérdida de puntos. Tienes suerte que no se lo haya llevado la grúa express.
Entonces, ¿por qué en la multa concretan el tiempo? Textualmente pone:
Estacionar por tiempo igual o superior a 5 minutos en zona de carga y descarga durante las horas fijadas para su uso.
Pues no lo sé; quizá para demostrar que han esperado unos minutos más de cortesía y no han aplicado con rigor el texto legal que son menos de 2 minutos. En todo caso, si estabas dentro del horario reservado a acarga y descarga, te puedes considerar afortunado si no han llamado a la grúa.