Deuda contraída con ESINE

¿El pasado mes de Febrero contraté un curso con ESINE de 1440?. Sólo pagué la 1º cuota y las sucesivas por quedarme desempleada no pude hacer frente a ellas.
¿El pago había que hacerlo en 24 cuotas de 60?.
¿Ahora me han metido en un juicio monitorio reclamándome 900? ¿Qué resultan de restarle a 1440 los 60 que pagué y 480? De 8 cuotas que no he pagado (las que van desde Marzo a Octubre, ambas inclusive). ¿Me reclaman 15 cuotas que aún quedan para las 24 a 60? Cada una = 900?.
¿Es legal que me reclamen un dinero cuyo plazo para pagar aún no ha vencido?. ¿No deberína de reclamarme 480? ¿En lugar de los 900?.

2 Respuestas

Respuesta
Te reclaman el total de la deuda contraída aunque no haya vencido, pero la tienes contratida con ellos.
Respuesta
En principio, en el pago aplazado, el impago de una cuota comportaría la reclamación de todo el importe adeudado.
Convendría que leyese la letra pequeña del contrato que en su día firmó, debe haber una cláusula relativa al impago de mensualidades.