¿Puedo reclamar daños y perjuicios?

Una compañía de telecomunicaciones "ORANGE" para más señas, me reclama después de 5 años una deuda que mantenía con la empresa antecesora "UNI2".
Dicha deuda fue pagada en el año 2003 después de pasar por un juicio monitorio, ya que no pague dichos recibos por entender que me cobraban de más, gané el juicio y pague solo la parte que me correspondía.
Hace un mes y medio aproximadamente me enviaron una cartade su departmento jurídico reclamándome otra vez la deuda, les llamé por teléfono y les explique que estaban en un error y que dicha deuda estaba pagada.
Mi sorpresa es que hoy vuelvo a recibir otra carta reclamándome otra vez y diciéndome que han comenzado un procedimiento judicial que solo podría pararse en caso de que yo pagara la deuda.
Pues bien, tengo en mi poder la sentencia de el anterior juicio y el recibo bancario donde demuestro que el dinero reclamado esta pagado.
Mi pregunta es:
Ante las molestias que me están causando y me causaran para asistir al juicio monitorio, ¿puedo reclamar daños y perjuicios?
Tenga en cuenta que yo soy trabajador autónomo, y que si falto a mi trabajo dejo de recaudar una suma de dinero. Aparte de la impresión que dejaré a mis clientes por no atenderles en ese o esos días.
¿Y cuánto es lo que puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Estas en tu derecho de no acudir al juicio, pero lo perderás.
Por lo que dices, si la deuda ya está cancelada, ganarás el juicio, pero a costa de perder unas horas de una mañana, para ir a defender tus derechos. No te indemnizarán.
Es decir, que esta empresa puede estar toda la vida reclamándome, ¿molestándome y haciéndome perder el tiempo?
Por que recuerdo que es la segunda vez que me reclaman lo mismo, y ya hubo un juicio donde me dieron la razón.
Cuando ya ha habido un juicio y ha habido sentencia firme, se dice que ya es cosa juzgada, y que no se puede volver a enjuiciar esos hechos.
Puedes alegar cosa juzgada, temeridad y mala fe, y quizás el Juez entienda que te indemnizaran. Pero no estoy yo muy seguro