Sacar dinero de otra persona con su cartilla y pin

Me
Gustaría saber si es reclamable un dinero que ha sacado otra persona
ajena a la familia, de una cuenta corriente con cartilla y pin
facilitado.
Resumiendo, la novia de mi tío "ha limpiado" la
cuenta de mi abuela, según esta señora fue mi tío quién le dio la
cartilla y el pin. Lamentablemente mi abuela falleció en Agosto y estas
novedades están aflorando a la hora de ir a hacer testamentaria. La
suma es para nosotros muy importante, y ahora nos vemos con que mi
abuela no disfrutó ese dinero y esta señora se ha desviado nuestra
herencia a una cuenta bancaria a nombre de su hija.

1 respuesta

Respuesta

Al haberle dado el PIN, es como darle el dinero. Ya nada se puede hacer legalmente.

Primero agradecerle su rápida respuesta.

Sin embargo, me surgen dudas (igual me resisto a creer que no hay solución) pero,

¿Puedes facilitar los códigos y cartillas de otra persona sin consentimiento escrito?

Si me encuentro en la calle una cartilla con un post-it con el pin y saco el dinero ¿eso no es delito?, es decir, dar el pin en este caso, no creo que sea como dar dinero.

Esta persona no está autorizada en la cartilla, por tanto, está sacando un dinero que ni es suyo ni está autorizada a manejar. ¿No hay manera alguna de denunciar esto?

Lamento mi insistencia pero es que es muy lamentable perder primero al familiar y luego ver que alguien ajeno a la familia se ha "apropiado" de los pocos recursos económicos.

Gracias,

Angélica

El PIN es la autorización para sacar el dinero. Quien tenga ambas cosas, salvo que las haya obtenido con amenazas, esta autorizado a operar con esa tarjeta. Si tu encuentras una tarjeta que tenga el PIN adjunto y sacas dinero, nada se puede hacer legalmente contra ti. Es el mismo caso que encuentres una billetera con dinero. Moralmente deberías devolverla a su dueño, pero si te quedas con ellas legalmente nada ocurre.