Pesadilla del funcionario

Hola. Mi nombre es Isabel.
Ante todo darte las gracias por la labor que haces. En los días que vivimos, y ahora menos, nadie hace nada por nada y a quien lo hace es de agradecer.
Te cuento un poco mi desgraciada historia.
Yo soy de Sevilla, allí tengo todo, familia, casa, etc. En el año 2002 me presenté a las oposiciones de profesora de esnseñanza secundaria en la comunidad canaria en la especialidad de biología, ya que ese año no hubieron en Andalucia.
Aprobé, y a partir de ahí me dan como destino Tijarafe, un pueblito de la isla de La Palma. Pasé ese año como funcionaria en prácticas. Al año siguiente ya era funcionaria de carrera en expectativa de destino y me dieron destino provisional en el concurso de traslados a Carrizal, un pueblito de Gran Canarias.
Para no extenderme mucho, así llevo siete años. En ese tiempo me casé y tengo dos hijos, que gracias a eso me conceden comisión de servicio y en los últimos años no me muevo demasiado.
Yo quiero trasladarme a la península, a cualquier sitio, aunque no sea Sevilla, me da igual, pero resulta que no puedo participar en el concurso de traslados nacional porque para eso tengo que tener el destino definitivo en esta comunidad.
LLevo con mi plaza en propiedad 7 años y aún no me han dado destino definitivo.
¿Es legal que me den el destino definitivo cuando quieran?.
El concurso de traslados es cada dos años, y aún dándomelo ya tengo que esperar dos años más para poder concursar.
Tengo compañeros de otras especialidades de mi promoción que al segundo año ya le dieron el definitivo y llevan cerca de su casa un montón de años.
Estoy desesperada, amargada, he pensado incluso dejarlo pero me da rabia. Sólo quiero saber cuando tendrá fin esta pesadilla, pero ni eso puedo saber para decidir, igual me quedan dos años que otros 7, quien sabe. Creo que es una injusticia.
Para colmo, no me dan mi sitio definitivo y sin embargo en el 2008 ha habido oposiciones de nuevo en biología. Cómo es posible que saquen más plazas si aún no han dado las del 2002. Es una vergüenza.
Muchas gracias por escucharme y me gustaría saber algo de todo esto de un profesional del derecho.
¿Qué podría hacer?
Un saludo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no tengo mucha idea sobre la carrera de funcionario. Lo que podrías hacer es hablar con el sindicato y allí te aconsejarán lo que tienes que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas