Segregación de vivienda

Quiero separar una vivienda.
Tengo dos catastros 2 2 y 2 3, para el ayuntamiento son dos pisos.
En todas las plantas del bloque son dos viviendas, separadas.
Pero solo tengo una escritura y un solo registro como vivienda piso 2, 2 y 3, en el registro me dicen que existe una clausula para poder separarlo.
¿Qué papeles necesito para vender uno y quedarme con el otro de la forma más económica posible?

1 respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es la escritura que ya tienes y los recibos de contribución, sería conveniente llevar un plano al notario con los dos pisos separados. Te vas al notario con todo ello y le dices que quieres hacer la segregación de uno de ellos; puedes hacerlo ahora o hacerlo en la misma escritura de venta con lo cual te saldrá más barato.