Venta de plaza de garaje

La cuestión es que la siguiente: actualmente tengo un piso en propiedad escriturado junto a una plaza de garaje. Tengo intención de venderlos por separado, destinando en ambos casos el dinero a la adquisición de mi futura vivienda habitual. Tengo varias preguntas al respecto de la plaza de garaje:
1) Supongo que tendré que separar escrituras ante notario previamente, ¿es así? ¿Cuál es el coste?
2) ¿Se paga arbitrio de plusvalía por la plaza de garaje también?
3) Si reinvierto el dinero de la plaza en mi nueva vivienda, ¿quedo exento de pagar el incremento de la plusvalía por reinversión en vivienda habitual como ocurre con el piso?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta separar las escrituras, ya que se trata de fincas registrales diferentes, solo que tu vendes una de ellas, que seguramente está lo suficientemente identificada en escritura como finca aparte de la vivienda, como ocurre normalmente.
Siempre que se vende algún inmueble se paga el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, Plusvalía.
Si comprastes el piso y cochera juntos al venderlos la ganancia patrimonial de ambos queda exenta por reinversión, pero ojo hazlo en el mismo año.