Multa notificada dos veces

Te escribo porque creo que me han notificado dos veces la misma infracción y no entiendo muy bien a qué se debe. Te cuento:
El pasado noviembre la guardia civil me paró para ponerme una multa porque la matricula del coche no se leía correctamente. El guardia civil que me paró me dio un papel que entendí que era la notificación de la infracción ya que pone datos como la infracción cometida, el número de expediente, el importe a pagar, el hecho de que puedes hacer alegaciones en 15 días o pagar en 30, etc
Yo no estuve de acurdo con esta multa y presenté un escrito de alegaciones en el plazo establecido. Sé que lo han recibido porque lo envié con acuse de recibo, sin embargo, aún no he recibido respuesta.
Lo que sí que he recibido es la notificación de la misma multa (con el mismo número de expediente) pero esta vez a nombre de mi padre que es el titular del coche. Así que ahora tengo dos notificaciones de la misma infraccción pero una a mi nombre y otra a nombre de mi padre.
¿Podrías decirme a qué se debe esto? ¿Qué hago? ¿Vuelvo a presentar la misma alegación?

1 Respuesta

Respuesta
1º Si no firmaste el boletín de denuncia, no se trata de una notificación, sino de nota informativa.
2º Si en la que has recibido a nombre de tu padre, se solicita que se identifique al conductor del vehículo, hazlo, si no recibirías otra con sanción por no identificar.
3º El plazo de recurso comienza, una vez notificado fehacientemente el conductor infractor, osea una vez firmas la notificación y el plazo es de 15 días para recurrir.
4º El recurso que enviaste posiblemente no sea tenido en cuenta por hallarse fuera de plazos establecidos.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder formular otras.
Txema