Abrir ventana en pared medianera

Mulla buenas! Expongo:
Mi vivienda dispone de un baño situado en el lado de la pared medianera, sin ventana. La altura de mi vivienda esta por encima de la azotea del edificio contiguo. La pregunta es si podría hacer una "ventana" de pavés (solo entra luz no ventilación) en dicho baño.
Tengo entendido algo según el código civil de una ventana de 30x30 o algo así. Desearía saber si solo depende de mi comunidad o la finca contigua esta implicada en ello. Quisiera estar lo más informado posible antes de plantearlo en la próxima junta de vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitarás autorización de la comunidad de propietarios, dado que la pared es comunitaria. Una vez lo consigas puedes abrir esa ventana de 30 x 30, sin voladizos ni vertiente a la otra finca
Muchas gracias por la rapidez y la rotundidad de la respuesta.
Si no es molestia, desearía que me informara un poco sobre la legalidad en torno a eso de la ventana de 30x30, como ya le indiqué no querría exactamente una ventana sino abrir un hueco y poner cristal para que entre luz, lo digo por si influye para que pudiera ser un hueco un poco más grande
Y que papel desempeña, (¿si es que tiene alguno) la propiedad contigua?
Cuando le pido información sobre la ventana de 30x30 me refiero a que documentación me puedo remitir, para que me respalde en una supuesta junta de vecinos.
Gracias.
Art. 581 Código Civil. El dueño de una pared no medianera (la comunidad de propietarios) contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos para recibir luces a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos (a 1,80 cm. Del suelo) y de las dimensiones de 30 cm. En cuadro y en todo caso con reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre (Pavés)
Muchas gracias, contundencia aplastante.
Agradecer la disposición y la naturalidad con que exponen soluciones que hacen que a los que no entendemos nada del asunto, comprendamos la situación.
Una saludo y adelante.