Ventana en medianera

Tengo un problema y no me queda claro al leer tus otras respuestas a otras personas te planteo el caso:
Tengo una casa en la que el vecino de la parte de atrás ha abierto una ventana tipo tragaluz justo en la medianera de ambas casa rompiendo mi parte de medianera diferente a la suya ya que su casa es de nueva construcción y la mía lleva muchos años (evidentemente si mi permiso) debajo de esa mediana están los techos de unas habitaciones que forman parte de mi casa y tiene vistas a mi patio y a las habitaciones que dan a este. En un futuro pretendo tirar esta casa para hacerme una nueva si tiro dicha casa incluida la medianera le rompería la ventana ¿qué puedo hacer para que la cierre? Ahora mismo no me molesta pero puedo encontrarme con problemas a la hora de construir algo nuevo, no se que hacer ni a donde acudir.
Espero que me puedas ayudar si no entiendes algo pues no me se explicar bien me lo comentas y te lo aclaro mejor ...

1 Respuesta

Respuesta

De tu relato dices que el vecino lo hizo sin tu consentimiento y afectando tu propiedad. Si entendí bien deberás hacer una demanda por daños y perjuicios. El vecino tendrá que pagar los daños causados y volver las cosas a su estado original.

Si no entendí bien tu relato haz caso omiso a esta respuesta y considera que nunca fue escrita.