Herencia hija extramatrimonial

Hola,
El padre de mi mujer murió y querríamos saber si el reparto que ha hecho de sus bienes es el correcto. Mi mujer es hija extramatrimonial reconocida y se le ha dejado la legitima. Nuestra duda viene en la tasación de una finca urbana de 1300m2 por valor de 74000 euros. Hemos estado informándonos y el valor real de la finca es 4 veces superior (sobre los 300000 euros). Los hijos legítimos han aportado una tasación de un perito de la Junta de Castilla y León donde se le da ese valor en función a unas tablas... ¿es esto correcto? ¿Qué demos hacer?
Gracias y un saludo
Respuesta
Pues debéis aportar tasación contradictoria. En estos momentos tenéis que tener en cuenta que las tasaciones han bajado mucho. Si no os corre prisa, debéis esperar un poco antes de partir la herencia.
El padre de mi mujer falleció hace dos años y los hijos de dentro del matrimorio se encargaron de realizar toda la partición en aquellas fechas. Nosotros nos hemos enterado de todo hace unos meses, con todos los papeles ya realizados y todo firmado por ellos y no sabemos como debemos actuar porque no estamos de acuerdo con lo que dicen los pepeles... ¿qué debemos hacer?
La acción de rescisión de la partición tiene un plazo de ejercicio de 4 años por lo cual aún estáis a tiempo de ejercitarla.