Requisitos para hacer testamento

Para hacer testamento ante notario, tengo que llevar documentación de propiedades, testigos o solo mi DNI.

1 respuesta

Respuesta
Debes llevar escrituras para saber exactamente lo que dejas, tu DNI y dos testigos.
Gracias por tu rapidez. Únicamente aclarar que escrituras es en el caso de fincas, pero coches, joyas, dinero, etc. también hay que llevar documentos que prueben que son tuyos. Si de alguna de estas cosas no tengo documentación, ¿qué llevo? (Ejemplo reloj de oro de caballero, ya no guardo su factura. Su valor actual lo desconozco, aunque en su día valiera 500.000 de las antiguas pesetas. ¿Y los dos testigos son para que afirmen que todo lo que digo es verdad y tienen que saber todo lo que tengo? Gracias.
Todo depende de la comunidad a la que pertenezcas, te pueden o no pedir testigos, habla primero con el notario y que te diga los requisitos, de objetos de valor no debes llevar factura, solo la marca del reloj por ejm, de coche seguro tienes titularidad, bueno no es tan complicado.
Gracias por tu respuesta. No es que me parezca complicado, pero como nunca he hecho testamento. Mi duda sigue siendo si los testigos que tengo que llevar tienen que conocer mis bienes, es decir todo lo que poseo, ya que sinceramente, no creo que sea una cosa que deba saber nadie. Pero si me dices que es obligatorio pues tendré que elegir dos testigos a los que contarles todo lo que tengo. Pueden ser los testigos herederos o no. En fin, agradezco cualquier sugerencia. Supongo que cuando te refieres a la comunidad a la que pertenezco te estás refiriendo a dónde vivo. Comunidad de Madrid.
Gracias nuevamente.
Primero habla con el notario para ver que te pide, tal vez no sean necesarios testigos.