Quiero saber las posibilidades de ganar que tiene mi madre en caso de apelar la sentencia

Mis padres están en pleno proceso de separación, contenciosa, con
sentencia, es decir la sentencia ha salido favorable a mi madre, con
asignación de un piso (no es el domicilio familiar pues ahí se ha
quedado mi padre y nosotros 2 hijos de 26 y 28 años), y una asignación
como pensión compensatoria de 700 euros.
Comento que mi madre al juicio presentó pruebas de sociedades de
mi padre, bienes inmuebles y que por ejemplo en enero febrero de 2008
había viajado a Cuba, y en Marzo pues envió unos 700 euros a una mujer
cubana, que gastaba unos 300 euros en móvil, llamadas a cuba, y bueno,
él se dedica a distribuir pan a hostelería, y también demostró que
tiene un empleado, no asegurado y tal y como pruebas, la procuradora
fue a algunos negocios a comprobar el pan que les llevaba y como son
amigos de mi padre de muchos años, dijeron que no, que el pan se lo
compra a mi hermano a través de una sociedad mercantil ( que mi padre
creó en enero de este año), es decir mi padre mintió sobremanera, pues
también decía que nos mantenía a mi hermano y a mi y yo tengo trabajo
fijo y a mi hermano lo sacó de la empresa donde trabajaba para que
trabajara con él... Pero sin contrato, es decir una serie de
incongruencias bastante grande... Luego también alegó que pagaba dos
hipotecas, una es a medias con mi madre ( y la paga el entera pues mi
madre no puede) y otra de un local que también compro en marzo a nombre
de la sociedad que creó en enero donde él es el administrador único con
un 10% de las acciones.
Mi pregunta es, si creéis que tiene muchas posibilidades en caso de apelar a la sentencia de ganar.
Como aclaración mi madre recibe ingresos de un edificio que tienen
al 50% en alquiler solamente, mientras mi padre tiene además una
sociedad con sus hermanos y madre que también recibe dinero de
alquileres, y él es autónomo aunque paga lo mínimo... Y administrador de
la antes citada sociedad.
Respuesta
Con la edad que tenéis los dos hermanos, a no ser que alguno estudie, veo raro sacar más, ya que aunque sea socio a vistas de hacienda al 10%, sus ingresos flictiios no serán elevados aunque seguro que triplicarán lo declarado. Me imagino que las hipotecas tendrá que seguir pagándolas, ¿si además tu madre aparte de 700? Tiene el 50% de ingreso de un alquiler veo que poco más podréis sacar. El echo de que tu padre sea administrador de la empresa es solo a titulo fiscal, puede ser una persona cualquiera con el salario base, normalmente las empresas suelen hacer administradoras a personas con pocos bienes para en caso de problemas no poder embargar... Las pruebas sobre empleados ilegales no tienen importancia. La pensión de tu madre la habrán sacado en relación a los ingresos declarados por tu padre que son los que legalmente existen aunque sepáis que gana 3 ó 4 veces más. Te recomiendo que acudáis a otro abogado y revise el caso por si viera posibilidades de incrementar la pensión.
Creo que no me has entendido bien o no me he hecho entender, la sentencia es a favor de mi madre, ella sólo pedía los 700 euros, nada más, yo lo que digo es si mi padre apela, las posibilidades que tiene...
Perdona, creí que era tu madre quien quería apelar. ¿Si tu madre sólo pedía 700? Y lógicamente habrá recibido otras compensaciones, la determinación de la cuantía está determinada por el sueldo de tu padre, si vosotras estudiáis o dependéis de él dependería de la nómina o ingresos declarados. Lo del tema del pago de la hipoteca aunque saliera de los ingresos de tu padre al ser vienes gananciales el pago es hecho por los dos a partes iguales. Creo que solo hay un tema que es la compra de ese local, si el dinero salió de la cuenta del matrimonio se podría interpretar de apropiación por parte de tu pardre, que no creo que le interese salga a la luz. Si además tu pardre está en el piso conyugal y tu madre ha recibido otro en compensación + 50% alquiler, ¿lo único son los 700?, creo que si apela poco puede sacar ya que la pensión la determina el juez en proporción a los ingresos. Lo únicoque podría pasar es que tu padre en un tiempo determinado declarara que gana un determinado importe y tuvieran que revisar la pensión a tu madre ya que no le pueden dejar menos del salario mínimo.
No veo posibilidad de cambios significativos
Hola de nuevo, a ver, mis padres tenían separación de bienes, los hijos, ambos ya trabajamos, el sueldo de mi padre es indeterminado pues él es autónomo, pero en la sentencia el Juez, dice que se advierte un nivel de vida superior al que declara mi padre... por eso la pensión no es en proporción a los ingresos, si no que mi madre ha presentado pruebas como que él estuvo un mes en Cuba, (sin trabajar claro), como varios giros con cantidades en total de unos 700 euros para una mujer cubana, o facturas de móvil de 300 euros... etc..
Gracias por tu tiempo, es que la verdad estoy inquieta, aunque no soy abogada, creo que como tu me dices pocas maneras hay de que reduzcan la pensión por ahora a mi madre en una apelación, ¿no?
Gracias y perdona la molestia.
De nuevo maritriny, la verdad es que es muy difícil opinar muchas veces desde aquí ya que hay datos que solo se ven in situ, pero por lo último que me has contades una pensión que ha estipulado el juez en base a unos datos que ambas partes esponen, y como te dije, si han presentado declaración de la renta de años anteriores, eclaraciones de iva etc... Dee de estar en linea, pero puede estar en demasía si se basan en supuestos cobros no demostrables por la que pudiera ser apelable y ganado por tu padre si cayera en manos de otro juez. De todas formas he visto casos muy sencillos que se complican y al final se resuelven siempre a favor del más indefenso sin tener en cuenta al que más razón tiene ya que se determina que ambos tienen que sobrevivir y tu madre seguro que no trabaja, ya que si fuera así podrían bajar (aunque poco) la cantidad estipulada.
Seguramente tu padre apelará, pero los cambios (si se producen) no serán significativos.