Problemas con transferencia en cuenta

Y tengo una cuenta bancaria embargada. Para evitar que me quiten el dinero de esa cuenta, cobro regularmente mis facturas en la cuenta de otro familiar, sin ningún problema.
Recientemente trabajé para una empresa inglesa, y les di el número de cuenta habitual, a nombre del familiar (tengo justificante de la transferencia enviada, con el IBAN de la cuenta del familiar). Cual será mi sorpresa cuando vi que habían ingresado ese dinero en mi cuenta bloqueada, y que no podía recuperar ese dinero.
Pregunté a la entidad y me dijeron que como en la cuenta que había especificado no estaba yo de titular, pues habían buscado cuentas a mi nombre y me habían hecho el ingreso en la que encontraron. ¿Legalmente pueden hacer eso, en lugar de devolver la transferencia como errónea, o mínimamente comentármelo? Ahora se niegan a hacer cualquier gestión para devolverme ese dinero, y yo no veo demasiado correcto que si he especificado una transferencia a un IBAN concreto, lo hagan a otro sin ninguna autorización. ¿Puedo exigir legalmente que retrocedan esa transferencia a su emisor, por lo menos?

1 respuesta

Respuesta
-1
Miralo desde este punto de vista; Ya debes menos, dado que el importe recibido ha ido a reducir tu deuda.
O creías que todas las artimañas para no pagar la deuda iban a salirte bien.
La empresa ya te ha pagado en una cuenta a tu nombre por lo tanto, se ha liberado de su deuda contigo.
Yo no pido ninguna responsabilidad a la empresa, sino al banco, que ha hecho un ingreso en una cuenta diferente a la especificada sin ninguna consulta ni autorización, en lugar de haber rechazado la transferencia si el titular no coincidía con el número de cuenta.
Y en cuanto a esos juicios de opinión, de artimañas para no pagar, etc... es una sentencia que afecta 3 personas y está recurrida por una de nosotras, estamos a la espera de juicio que nos libere de todo pues es una sentencia de la que tenemos pruebas para que así sea, pero mientras tanto, a los 2 que no pudimos recurrir porque no nos dieron abogado de oficio, nos están haciendo la vida imposible, y dudo mucho que de salir ganadores del siguiente juicio el que nos demandó nos vaya a restituir algo de lo que nos están quitando.
Así que aquí no busco juicios ni críticias, sino simplemente una aclaración de si el banco ha actuado legalmente o estoy en mi derecho de reclamar por haber hecho el ingreso en la cuenta que buenamente le ha parecido.
¿Pero entonces en el juicio en 1ª Instancia tuviste abogado y para la apelación no te dieron abogado de oficio? Porque no presentaste toda la documentación necesaria o porque tenías más ingresos de los que marca la Ley. No me digas que te defendiste en 1ª Instancia y luego no pudiste recurrir que no me lo creo. Además si llevamos un turno de oficio en 1ª Instancia, estamos obligados a llevar la apelación. Por lo que dices si tienes pruebas para que te absuelvan, deberías haberlas presentado en el juicio en 1ª Instancia, porque ahora en el recurso, como no sean pruebas que han aparecido ahora, no las podrías haber presentado.
Respecto al banco, entiendo que ha actuado correctamente.
Simplemente en el juicio dieron una dirección que no era la mía y no pude hacer nada porque no me enteré. La persona que se enteró fue y perdió, pero pudo recurrir, sin más. Tampoco tengo ganas de dar muchas más explicaciones porque no es el caso, ni la pregunta a la que necesito respuesta.