Avalador de crédito personal que ha sido impagado

Soy avalador de un crédito personal por la compra de un cohe y est crédito ha sido impagado por el acreedor y el banco me ha reclado a mi esta deuda. ¿He pagado ya unos 1500? De dicha deuda y el titular del crédito se niega a seguir pagando. Se trata de una persona con nomina, ¿puedo presentar algún tipo de demanda? ¿Por qué vía se debe hacer? Pueden orientarme al respecto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En su día cuando avalaste, deberías haberte informado los riesgos que corrías. Ahora ya poco se puede hacer, más que seguir pagando al banco para no incurrir en comisiones e intereses de demora, y poner una demanda judicial al acreedor para que te pague todo lo que has pagado por él. Ve a un abogado que te preparará la demanda judicial.
Gracias por tu respuesta, está claro que sabía los riesgos que corría al avalar dicho crédito, a lo que yo quiero referirme es si es factible poner una demanda al acreedor y si alguien puede indicarme aproximadamente los costes y cuanto tiempo puede tardar en llevarse a termino, teniendo en cuenta que el acreedor está trabajando tiene una nómina, si esta es embargable, no se que más, lo que yo quería saber es principalmente el procedimiento, ¿el coste y en una palabra vale la pena? O voy a pere el tiempo y el dinero que no tengo. Gracias de nuevo
El ganar el juicio, seguro que lo ganas, y el cobrar que es lo dificuil, por lo que dices tiene nómina y bienes, por lo cual, quizás más lento de lo que quisieras, 8-10 meses, pero recuperarás el dinero puesto, los intereses y las costas judiciales