Validez legal correo electrónico

Me gustaría saber si el envío de un correo electrónico sin firma digital tiene validez legal a la hora de comunicar algo entre empresas.

1 Respuesta

Respuesta
Unicamente será válido si la otra empresa te envía acuse o confirmación del recibí.
Por eso es recomendable solicitar siempre que se envíe un correo que la otra parte confirme su recepción
Gracias por la respuesta. Una aclaración:si el correo no tiene firma digital (como la mayoría de los que enviamos todos actualmente) no hay ninguna garantía de que el correo lo haya escrito realmente la persona o la empresa que lo firman, de ahí mi pregunta. De cara a una posible confrontación legal en un tribunal, ¿un individuo puede esgrimir que tal correo no lo ha escrito el? ¿O qué el no mandó el acuse de recibo?
Gracias y saludos
Eso es posible, pero de todas formas es más fácil y creíble negar la recepción que el envío. Piensa que cuando te llega un correo te indica el remitente, así que la otra parte deberá probar la ausnecia de envío