Validez de voto

Me surge una pregunta. ¿Tiene validez un voto dado por correo electrónico?, por supuesto tiene que poner, soy tal y dueño del piso ta, día de la reunión y sedo mi voto a vecino tal.

Tendría validez cedido, de esa forma.

1 respuesta

Respuesta

1.- No existe ningún formulario particular para la cesión de la representación en una Junta General, siempre que esté identificado el cedente el cesionario y la Junta General para la que se otorga y la firma del que otorga.

2.- Si el correo el correo electrónico cumple con estos requisitos y ademas está identificado el remitente (que supliría el requisito de firma), estimo que SI ES VALIDO.

Hola de nuevo.

Como se firmaría con el corro electrónico.

Un saludo muy afectuoso.

1.- La autenticidad del correo electrónico, en el caso de representación se puede demostrar por varios medios.

2.- Puede ser que el que envíe el correo tenga firma digital.

3.- Puede que el Secretario-Administrador, tenga esta cuenta de correo, en la Base de Datos de la Comunidad.

4.- Finalmente, puede considerarse como un mandato verbal, que se ratificaría en el momento en que el que otorga la representación recibiera el Acta de la Junta General y no mostrara objeciones a la citada representación