Me caí en la vía publica

Hace una semana me caí en la vía publica porque en una casa dejaron unos cristales en la acera rotos y de mediano tamaño, el caso es que los cristales como son transparentes a simple vista no los vi estaban algo mojados por la lluvia y se encontraban planos unos sobre otros al pisarlos se desplazaron entre si y caí de espalda, el primer día fui al medico porque simplemente tenia dolor de cabeza, ahora estoy con serios problemas de aquilibrio mareos dolores de cabeza increíbles que nunca tuve y un pronostico de baja de 10 meses, soy autónomo y esto ya es un problema muy serio porque vivo de lo que gano cada día y claro ya hace una semana que no trabajo nada, y las cuentas a fin de mes llegaran sin falta, estoy preocupadísimo. Por mi salud y por el problema económico que tendré y nunca tuve si esta situación se se prolonga que si lo hará.
El punto es que no había nadie en ese momento en la calle vivo solo (no tengo testigos)(no se que paso en parte de esos 2 días que tarde en hacer la denuncia por tel, a lo que me respondieron que es normal por el golpe), si tengo todos los informes del medico, y a los 2 días de haberme pasado esto como la acera seguía igual lme cabree y lo denuncie a la policía y al ayuntamiento, el ayuntamiento al momento limpio la acera la policía vino y acordono la casa con aquellos precintos rotulados y hoy he visto que habían obras del ayuntamiento para sellar puertas y ventanas con tochos por lo que deduzco que allí no vive nadie.
He tomado fotos de como estaba la acera y de como esta ahora después de mi denuncia
¿No se si puedo reclamar?,
¿Si pudiera hacerlo no se ha quienes?
¿Y si puedo hacerlo yo solo? Sin gastar en abogados porque presiento que mi situación se puede complicar y no quiero gastar dinero,
¿No se si hay algo previsto? En ayudas para que no empiece a tener deudas (que no tengo y nunca tuve)

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que tienes argumentos y posibilidades de obtener una indemnización del ayuntamiento por el mal cuidado de la calle que era obligación del ayuntamiento. No tienes testigos que es un pequeño problema pero por lo que dices hay una actuación del ayuntamiento posterior para limpiar la zona.
El procedimiento a seguir para el cual te recomiendo que busques un abogado, no se te ocurra hacer las cosas solo, sería en primer lugar hacer la reclamación al ayuntamiento. Tardarán en contestarte 6 meses y casi seguro que te dicen que no te indemnizan. Luego vas a la vía judicial que puede tardar 2 o 3 años en dictarse sentencia y es muy probable que te reconozcan ya en vía judicial la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas