Contrademanda manutención

¿Cómo se puede hacer para contrademandar una demanda de manutención? Para mayor manutención del caso le sintetizo: a uno de mis hermanos su ex le puso una demanda de manutención de $6,000 mx mensuales ahora resulta que se movió esta senora y le exige $9000 mensuales para un nino de 9 anos, lo que me parece ridículo porque un nino no se gasta esa cantidad en un mes, lo que me hace pensar que se esta pasando de viva ya que ella también trabaja como cajera de un banco y gana bien, así como su actual pareja también la mantiene ya que el es gerente de un banco.
Me parece injusta el dictamen de la juez ya que no esta considerando que mi hermano mantienea otra hija de su primer matrimonio en la que le pasa $4000 mx mensuales, por otra parte no le deja ver su ex a su hijo pero bien que le esta exigiendo $9000 mx.
Ayúdenos

1 Respuesta

Respuesta
Para poder modificar la manutención de un menor es necesario que hayan cambiado las condiciones económicas de quien la abona y que se acrediten unas mayores necesidades de los hijos, si la capacidad económica de tu hermano no ha mejorado y ademas ella gana bien no creo que sea necesario contrademandar sino que hay que acreditar los ingresos de tu hermano y los que tiene ella. Además yo si no deja ver al menor lo que haría es poner una demanda por incumplimiento de medidas para obluigar a esta señora al cumplimiento del régimen de visitas e incluso si sigue por ahí solicitar al juez un cambio de guarda y custodia a favor del progenitor que si cumple las medidas. Lo de las pensiones anteriores también debe acrditarlo mediante extractos del banco o la sentencia anterior. Lo mejor es que ponga una demanda de modificación de medidas