Huelga

Hola, mi problema es el siguiente:
Por motivos laborales hemos realizado una huelga(la empresa es dependiente de la comunidad de madrid). Al descontarnos los días no trabajados, nos hemos encontrado con una reducción del sueldo muy variable entre unos compañeros y otros. Al preguntar nos han dicho que han descontado proporcionalmente respecto de lo ganado el año anterior. Mi pregunta es: mi contrato actual es activo desde noviembre de 2007, previamente trabajaba para la misma empresa con un contrato distinto y sueldo diferente. De hecho., mi contrato actual es de media jornada y gano mucho menos de lo que pude ganar el año anterior. ¿El legal descontarme los días de huelga respecto a lo ganado el año anterior cuando las circunstancias laborales son totalmente distintas?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Siento decirle que laboral no es mi especialidad, y le aseguro que su pregunta es francamente interesante.
Me temo que cualquier respuesta que le diera no tendría la garantía de ser correcta, así que deberá consultar a algún otro compañero especializado en la materia.
De todas formas, estoy absolutamente de acuerdo con su criterio, veo notoriamente injusto que le apliquen un sistema de calculo de descuento cuando su sueldo no coincide con el del año anterior.
Yo me metería en magistratura de trabajo, pero, le insisto, mi respuesta es vivencial, no está basada en un fundamento jurídico.
Un abrazo y suerte.
Respuesta
Si, siento decirte que es totalmente legal, es así como se hace