Robos en el trabajo

La verdad, es que ahora mismo necesito ayuda urgente. Desde hace un mes están pasando cosas muy extrañas en mi trabajo, pero hoy ha sido el colofón final. Estoy en una tienda y ultmmente falta dinero de la caja.. En principio podía ser mal cambio pero ahora no.
El caso es que a mi me han acusado de robar mis compañeras, la coas no ha trascendido a más y hemos repuest el dinero. Hoy, yo entrad a las 09.00 y había la recaudación de estos días.. ¿unos 3000?, pero cuando íbamos a ir al banco a ingresarlo ese dinero ya no estaba, evidentemente hemos tenido que llamar al jefe y claro como no hay pruebas no nos puede echar a ninguna, ¿pero nos va a descontar 750? A cada una y nos va a poner una falta grave también, el caso es que yo no tengo porque pagar nada porque ni lo he robado ni lo he perdido.. Y mis compañeras sin decir nada me acusan ami, la verdad es que me gustaría irme de la empresa porque para mi ya es un acoso constante, pero resulta que si alguna de nosotras se va de la empresa el jefe ha dicho que sera como resultado de que somos culpables y no nos`pagaran nada. Yo no aguanto más ahí y me están haciendo la vida imposible, es que a veces pienso que lo hacen para que me echen o para que me vaya. ¿Pero lo de los 3000? Me parece demasiado fuerte, por cierto, hay una cámara en la tienda y resulta que no sirve para nada.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una forma rápida de ayudarla pero con consecuencias difíciles de determinar.
Lo primero, su jefe no puede descontarle cantidad alguna.
Segundo: si han robado la caja lo que no puede es repercutirlo en las empleadas, así que denuncie en comisaría.
Por ello, mi consejo es que hable con su jefe, que le diga que no tolera ningún descuento en su nómina y que o bien denuncia él la sustracción del dinero de la caja o que lo denuncia Vd. esa misma mañana, pero que Vd. no ha cogido nada por lo que nada tiene que devolver y si hay una empleada deshonesta que para eso tiene una cámara es de suponer, que orientada a la caja.
¿Las consecuencias? Son impredecibles, pero su jefe no le descontará nada a partir del momento en que Vd. presente la denuncia en la que debe contar LA VERDAD.
No se olvide que en Comisaría son gente experta, con similares problemas todos los días y enseguida detectan cuando una persona miente.
Todo lo más que puede ocurrir es que la echen del trabajo, pero Vd. está diciendo que no le importa, así que la denuncia en Comisaría en nada la puede perjudicar.
Suerte y sea prudente.