Impunidad

Por culpa de mis vecinas mi familia esta viviendo un infierno. Son tres mujeres que trabajan de prostitutas, su profesión es de hacer el mal a todas las familias, (no lo digo por perjurio), lo digo por que ellas siempre están pendientes de todas las cosas que suceden en el vecindario y si ven algo que en el que puedan sacar provecho o hacer daño atacan. Hay muchas familias que se separaron, en mi barrio por culpa de ellas que se metieron con los maridos de las casas con el objetivo de sacar un favor monetario.
Mi madre trabaja casi todo el día en el hospital de la ciudad, y siempre en las idas y vueltas al trabajo tiene que soportar la agresión verbal de estas mujeres, inclusive la persiguen hasta el trabajo con el único objetivo de insultarla. Mi madre ya hizo varias denuncias pero la policía no acciona ante esto ya que ellas están metidas con todos los policías de esa seccional, yo mismo lo comprobé como así también las personas del barrio por que estos sinvergüenzas siempre van a la casa de ellas, incluyendo el comisario. Hace como dos meses una de ellas la persiguió a mi madre hasta el negocio de la esquina, con la única intención de agredirla físicamente, pero mi madre también se defendió por que ya no podía más con la rabia que tenía dentro. Luego de este acontecimiento mi madre se dirigió a la comisaría a presentar la denuncia, pero como siempre los policías hicieron la vista gorda.
Lo que me tiene incomodo y asustado es que ella juro vengarse, con la ayuda de sus dos hermanas y cuando lo dicen lo cumplen, lo se por que hace medio año golpearon a una mujer (las tres hermanas), por motivos que desconozco, pero lo que se es que todo esto le costo su matrimonio por culpa de estas tres. La mujer que fue golpeada levanto firmas por todo el barrio con el fin de echarlas del lugar pero al final no se que paso con el procedimiento ya que estas quedaron impunes. Esta historia no les pasa únicamente a mi madre y a esta señora, hay otras mujeres que también están afectadas.
Las veces que mi madre tiene que ir a trabajar siempre la acompaño a la ida y a la vuelta del mismo, pero no se hasta cuándo podré porque no siempre voy a estar allí para acompañarla.
Tengo 17 años y no se que hacer estoy desesperado necesito ayuda por favor.

3 Respuestas

Respuesta
Le recomiendo ponerse en manos de un abogado y llevar esto por vía judicial para que les pongan una orden de alejamiento.
Si el sueldo de su madre no excede del doble del salario mínimo interprofesional que serian 1200 euros, Que su madre Acuda al colegio de abogados y diga que quiere solicitar asistencia letrada gratuita y le asignarán un abogado que les asesorará en todo.
Respuesta
Resido en España, así que siento no poder ayudarle legalmente pero trataré de darle mi opinión.
La prostitución no es mala, el deseo sexual no tiene nada de malo ni tampoco las gentes hombres o mujeres que lo satisfacen. Lo que es malo es el ambiente que casi siempre lo rodea de drogas de alcohol, de captación de menores y de dinero rápido y fácil.
La gente que vive "en ese" ambiente, o "de ese" ambiente como es su caso con estas mujeres, es gente dura y agresiva porque su vida también lo es.
Luego meterse contra gente que no tiene nada que perder o que está habituada a un tipo de "lucha diaria" a la que los demás, por suerte, no lo estamos, suele ser una decisión arriesgada y de resultado incierto.
Los países de influencia latina o no han legislado sobre la materia, simplemente consienten la situación, o regulan aspectos parciales (sancionan a los proxenetas, a los que viven de las prostitutas pero no el ejercicio de la prostitución en sí).
Vista la inutilidad de las denuncias de su madre, me da la impresión que Argentina tiene sin regular legalmente la materia o existe tolerancia tácita como ocurría en España hace unos años.
Estras tres mujeres son "agresivas" pero en su negocio no conviene tampoco, que se corra la voz en los barrios que van "pegando a los vecinos", se pierde la clientela que es discreta, lo que quiere el cliente es solucionar "su problema" y volver a su casa con tranquilidad.
La prostitución, por influencia religiosa, es solapada y discreta porque está "mal vista", todo lo contrario que hace un par de siglos, donde la gente "cuando iba de putas" hacía alarde de ello, entre otros motivos porque quien "va de putas" es evidente "que tiene plata".
Luego, estoy convencido que si dejan de meterse con ellas, estas mujeres por su propio interés dejarán de meterse con Vds.más rápido de lo que Vd. se imagina.
Como suelen cambiar de alojamiento con cierta facilidad para cambiar la clientela cuando esta "se cansa de las mismas personas", es muy probable que en un plazo relativamente corto de tiempo y comprobado el mal ambiente que las rodea, cambien de alojamiento.
No le puedo aconsejar, entre otros motivos, porque Vd. es menor de edad, el sistema que se ha hecho en España en zonas muy conflictivas, especialmente en calles con venta de drogas, de poner cámaras de video dirigidas a la calle y publicar las imágenes en internet. (Han salido hasta en los noticiarios), pero si Vd. vive en un edificio donde hay régimen de comunidad de propietarios, tal vez sería adecuado poner un escrito al presidente de la comunidad exponiendo, educadamente como Vd. hace, los hechos y proponiendo este sistema u otro similar.
MIentras tanto, siga acompañando a su madre hasta que "el ambiente se calme".
Respuesta
Luce delicado lo que me dices.
Mi sugerencia es acudir ante las autoridades superiores. Cuando las autoridades locales no hacen nada, hay que acudir con los jefes. Debe existir alguna oficina física de la Contraloría o una Dirección General a dónde acudir. Muy discretamente hay que ivestigar al menos el número telefónico. Algún directorio debe tenerlo, o bien, por internet visitar la página de la autoridad.
No sé desde dónde me escribas, para darte más detalles, pero por ejemplo, si fuera Buenos Aires, debe existir una página del ayuntamiento o del gobierno de la ciudad. Ahí es donde se puede buscar, mediante los links, la información de contacto y denunciar la situación de corrupción.
¿Y por qué no? Puede acudirse directamente al Poder Ejecutivo de la localidad para que tome cartas en el asunto.