Despido por estar embarazada, ayuda urgente

Hola, necesito me ayuden he netradoa trabajar hace 1 mes en una empresa, tengo contrato indefinido, con 2 meses de prueba, comentar que la empresa el día de la entrevista muy bien, todo de color de rosa.
El segundo día el gerente nos día un acharla a unas cuantas trabajadoras diceiendo, que no quería enbarazos en la empresa y que nos iva a llevar a planificación familiar para que supiéramos lo que ereas las pastillas(me que quede aturdida por sus palabras insultantes).
Hace unos 20 días me entere que estaba embaraza y hace unos días me dieron la baja, ya que en mi trabajo estoy más de 9 horas sentada y tengo las piernas hinchadas a cuenta del embarazo y sufro de mucho estrés, el medico me aconsejo la baja.
Le conté al medico que no quería bajas por maternidad que si no me echaban y me puso otro motivo en la baja, dándomela para 1 mes de momento.
Yo llame a la empresa y comunique que estanba enferma y embarazada después de sufrir un acaso a contar el estado en el que me encontraba.
A día de hoy me ha llegado un Burofax con el despido.
Mis preguntas son;
1º- ¿Me pueden despedir de la empresa estando de baja y embarazada?
2º- En caso que no, ¿dónde puedo denunciarlo aquí en Bilbao a donde acudo?
Respuesta
Da igual lo que tu jefe diga. Acude a un Graduado social o a un abogado laboralista y presenta una denuncia ante magistratura por despido improcedente.
Hola gracias por tu respuesta, ¿no puedo ir directamente al juzgasdo y denunciar el echo?
Creo que aquí en bizkaia hay alguna oficina de ayuda a la mujer en el trabajo.
¿Sabéis algo?
Gracias
No, tu directamente no puedes presentar una demanda en el juzgado, necesitas un abogado o un graduado social.
Respecto a la oficina, busca un centro de ayuda a la mujer, probablemente en tu comunidad lo lleve el área de servicios sociales, para que te orienten, incluso allí te pueden ofrecer el abogado, pero tu sola no puedes presentarlo.