Despido por estar embarazada, ayuda urgente

Hola, necesito me ayuden he netradoa trabajar hace 1 mes en una empresa, tengo contrato indefinido, con 2 meses de prueba, comentar que la empresa el día de la entrevista muy bien, todo de color de rosa.
El segundo día el gerente nos día un acharla a unas cuantas trabajadoras diceiendo, que no quería enbarazos en la empresa y que nos iva a llevar a planificación familiar para que supiéramos lo que ereas las pastillas(me que quede aturdida por sus palabras insultantes).
Hace unos 20 días me entere que estaba embaraza y hace unos días me dieron la baja, ya que en mi trabajo estoy más de 9 horas sentada y tengo las piernas hinchadas a cuenta del embarazo y sufro de mucho estrés, el medico me aconsejo la baja.
Le conté al medico que no quería bajas por maternidad que si no me echaban y me puso otro motivo en la baja, dándomela para 1 mes de momento.
Yo llame a la empresa y comunique que estanba enferma y embarazada después de sufrir un acaso a contar el estado en el que me encontraba.
A día de hoy me ha llegado un Burofax con el despido.
Mis preguntas son;
1º- ¿Me pueden despedir de la empresa estando de baja y embarazada?
2º- En caso que no, ¿dónde puedo denunciarlo aquí en Bilbao a donde acudo?
Respuesta
1
Da igual lo que tu jefe diga. Acude a un Graduado social o a un abogado laboralista y presenta una denuncia ante magistratura por despido improcedente.
Hola gracias por tu respuesta, ¿no puedo ir directamente al juzgasdo y denunciar el echo?
Creo que aquí en bizkaia hay alguna oficina de ayuda a la mujer en el trabajo.
¿Sabéis algo?
Gracias
No, tu directamente no puedes presentar una demanda en el juzgado, necesitas un abogado o un graduado social.
Respecto a la oficina, busca un centro de ayuda a la mujer, probablemente en tu comunidad lo lleve el área de servicios sociales, para que te orienten, incluso allí te pueden ofrecer el abogado, pero tu sola no puedes presentarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas