Deudas

Repito la pregunta que he realizado en un sitio equivocado. Hace unos meses me llaman de una empresa de gestión de cobros, reclamándome 3200 euros, por números rojos en un banco desde el año 1994, como no les contesto me dicen que me hacen una oferta que pagándoles 1000 euros la deuda queda liquidada. No me han mandado ninguna documentación. Esto puede ser así, si nunca me han avisado ante, esta deudas no prescriben.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba y mira en tus papeles que efectivamente debes ese dinero, y si es así no parece mala oferta para quedarte ya tranquilo y que no te vuelvan a molestar, si efectivamente esa empresa actúa en representación del banco.
Si esa seria una solución, pero no ve raro esta postura, sobretodo que no me lo pida el propio banco y le pido documentaciones para justificar la deuda y dan la callada por respuesta. Puede estar prescrita esta deuda, nunca me han dicho nada no me incluyeron en el ASNEF ni en ninguna lista de moroso
Está a punto de prescribir a los 15 años, por lo cual, te arriesgas a que te pongan una demanda y si ahora eres solvente o tienes nómina puede ser peor, y a veces los bancos apoderan o dan facultades a otros para cobro de deudas, por lo que te decía que te asegures a quien pagas si efectivamente ha sido apoderado por el banco.
Pero es que no se si son trece años de esta deuda porque no tengo ni idea de que números rojos me dice, pues le pido justificantes y me mandan una carta con la compra de la deuda, es curioso que me diga que es el hispano Americano y me han dado una hipoteca a primero de este año. No lo ve raro
Si tu no sabes si debes ese dinero, imaginate yo. Si crees que no debes nada, adelante con el tema y oponte diciendo que no debes nada.