Creo que me acosan

Bueno empiezo informándote que desde septiembre del 2006 fui nombrado funcionario interino, en un procedimiento de urgencia, a través del INEM, como Aux de enfermería para cubrir una I.T. De una funcionaria de carrera con nº de registro de personal "x". Durante casi un año, ocupé su puesto de trabajo ubicado en una planta determinada de una residencia de ancianos, hasta que se pidió la excedencia por dos años. En ese momento cesé y fui nombrado otra vez funcionario interino. No causé baja en las cotizaciones al sistema de la s/s. El Reglamento de provisión de puestos de trabajo de la CC.AA. De Aragón establece un sistema para cubrir vacantes a través de unas bolsas de interinos. Cuando cesé y fui nombrado, otra vez, me dijo la coordinadora que Yo ocupaba una Vacante y había dejado de ocupar una plaza por I.T. Por lo que a la vuelta del verano me pasaría a correturnos. Esta categoría no existe como tal lo que hacen es coger a 5 ó 6 trabajadores y nos tienen sin destino para cubrir las contingencias que se puedan producir. Lo que no entiendo es que si Yo ocupo una plaza con nº de registro depersonal "X" cuyo emplazamiento ha sido siempre en una planta determinada por qué me cambia. Con un funcionario de carrera no lo hace. Por que se escuda en necesidades del servicio, si cuando se dan las contingencias necesarias, vacaciones de verano, no lo hace. En cambio lo hace ahora en octubre, que no hay ninguna necesidad. Por otro lado a mí me cambia a correturnos y a una correturnos la cambia a mi planta. Me contestan que es por premiar a los más antigüos. Yo considero, que al no haber causado baja en el sistema de cotizaciones ni un solo día ya que no dejé de trabajar, mí antigüedad es la de mí primer nombramiento (19/09/2006) en cambio la Coordinadora me cambia por otro compañero cuya antigüedad es la de (25/06/2007. Por último te comunico que mi descontento con la decisión se fundamenta en que como correturnos pierdo dinero y a demás nunca sé cuando trabajo, si de mañana, tarde o noche. Además me comunica mi plan de trabajo semana a semana ( al resto de funcionarios lo hace mes a mes) por lo que no puedo hacer planes y además lo hace a mí teléfono móvil y fuera de mi horario de trabajo, casi siempre en mí día libre.
Gracias, jesús

1 Respuesta

Respuesta
Puedes presentar una denuncia ante la inspección de trabajo detallando los hechos que me escribes con el fin de que pongan solución.
No creo que la respuesta sea acertada ya que mí relación es administrativa y no laboral por lo que la inspección laboral poco puede hacer. No obstante, me dirigiré a la Inspección para ver qué se puede hacer.