Denunciar a empresa multiservicios

Hace unas semanas vi una octavilla de una empresa de multiservicios de las que hacen reformas en general en casas, comunidades, urbanizaciones etc.. Como necesitaba de hacer en mi apto unos pequeños arreglillos (poner unas 5 tablas a modo de estanterías en el salón para poner libros y algunos pequeños adornos, poner un tendedero para la ropa exterior, poner tres tablas interiores en un armario para poner mantas, ropa de cama etc... Y poner unas nuevas bisagras a un poyete de mi cocina) llame al nº de móvil que tiene esta empresa en su hoja de propaganda no vienen más datos ni domicilio ni teléfono fijo en la propaganda solo los telf móviles 4 telf para ser atendido en 6 idiomas y un e-mail, ¿bien cómo digo llame para que vinieran a hacerme presupuesto me dijeron que todo incluido materiales y mano de obra serian 250? Me pareció correcto, ¿el Sr que me haría todo el trabajo me pidió un anticipo para comprar los materiales y que vendría al día siguiente le di el mismo día 125? Para la compra de los materiales y los dos estuvimos conforme, se presenta al otro día con algunas tablas para la estantería (le faltaban por traer 2 tablas) y las tres tablas para el armario interior, le faltaban las bisagras, el tendedero, y las 2 tablas para los libros) me dice que no me preocupe que lo tiene encargado y que le lo trae todo al día siguiente y que le de por favor otro adelanto que le hace falta para comprar material, ¿cómo no parecía mala persona y trago los primeros materiales termine por darle los 125? Que quedaban y así me quitaba todo el gasto de encima a todo esto sin factura por que si no me cobraba el 16% de iva el tema es que ya no vino más.. Llevo llamándole al móvil día si y día también y siempre me da largas, que si tiene una reforma que hacer en un chalet, llamo al otro día y me dice que acaba de meter a dos personas nuevas a trabajar y ha tenido que ir a arreglar los papeles para estas personas, que puede venir ha hacerme los arreglos un sábado o un domingo que esta todo cerrado pero esto tampoco lo cumple por que lo he llamado en varias ocasiones y da la llamada pero no cogen el teléfono y ya me he hartado el domingo 09/09/2007 le mande un mensaje a su móvil desde internet diciéndole un ultimátum que tenia de plazo hasta el miércoles 12/09/2007 para devolverme todo el dinero que le pague y que se llevara lo que me había puesto por que ya no lo quería y tengo otra persona que me lo va a hacer o que le plantaba una denuncia en comisaria o juzgado, a día de hoy ni me ha llamado ni me ha mandado ningún SMS ¿qué pliego de formulario debo de escoger para denunciarlo y por que motivos constituidos puedo denunciarlo? Al no tener yo de esta persona su dirección ni teléfono fijo ¿la policía puede dar con su paradero por los números de teléfonos móvil y correo electrónico que viene en la octavilla de propaganda? Yo solo lo que quiero es que se lleve lo que me ha puesto y me devuelva mi dinero, cualquier ayuda sera bien recibida un saludo.
Atentamente:Francisco
Respuesta
Esa empresa no tiene sede ... presenta una denuncia en comisaria, que pena que la gente se complique la vida por esa basura de dinero, con lo bueno que habri sido quedar bien y que usted le recomendara.
Otra opción es llamar a los de la publicidad y perdiles los datos de esa empresa e ir allí pa ver que pasa

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La publicidad es como un contrato y me imagino que puedes demostrar que ha estado en tu caso y le has pagado.
Lo más barato es presentar una denuncia ante la propia policía por estafa, ya que esto es gratuito, aportando todos los datos que puedas.
Ellos de oficio pueden realizar la investigación e incluso a través del fiscal iniciar un juicio.
Otra vía, pero creo que en este caso servirá de poco es ante la oficina municipal del consumidor. Como es gratis te aconsejo que lo hagas y que al menos quede constancia.
Por último, puedes ir por la vía judicial y presentar una denuncia, pero necesitas un abogado que te cobrará. El juez puede solicitar a la compañía telefónica la titularidad de la linea e incluso las llamadas realizadas y recibidas en una fecha determinada. Esta información se guarda al menos 1 mes y la factura desglosada 1 año.
Además, hay empresa especializadas en el cobro de deudas, metiendo en morosos a los titulares, pero para ello necesitas conocer quien es.
Advierte a esta persona de los caminos a seguir y dale un plazo no superior a 48 horas, en caso de no recibir respuesta inicia las denuncias.
Suerte.
Respuesta
Le puedes denunciar por incumplimiento de contrato.
Lo que pasa que al no tener datos del tipo, ¿el importe que te ha estafado es inferior a 300?, estaría catalogado como hurto.
Puedes ir a la comisaria a denunciarlo y también a la OCU de tu municio, para denunciarlo también por consumidores y usuarios.
Respuesta
Entiendo que si o tienes los datos personales (nombre y apellidos, como mínimo), va a ser imposible localizarlo, ya que como dices en su publicidad unicamente hay teléfonos móviles.
En cuanto a la denuncia podría hacerse pr estafa, pero si no se han negado a hacer la obra, lo que en realidad debería entablarse es una demanda para cumplir con lo que se contrató.