Como puedo parar el acoso por teléfono por parte de un

La verdad no se ha donde recurrir para ver como acabo con este "acoso" telefónico, le explico.
Desde hace una semana aproximadamente me llaman de una empresa que se quiere poner en contacto con un familiar mio (mi hermana), las primeras veces les contestaba amablemente y explicándoles que no era el domicilio de mi hermana y que en cuanto pudiera le daría el recado. Las llamadas siguieron hasta un máximo de 12 al día y a cualquier hora, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Por más que les digo que mi hermana no vive aquí me dicen que me tienen que seguir llamando a mi,¿(? ¿). Cuando les exijo que se identifiquen con un numero de extensión y con un nombre se niegan, diciéndome que no tienen porque hacerlo. Tampoco me quieren decir de donde han sacado mi numero de teléfono personal y fijo. Hacen caso omiso de lo que les digo. Trabajo en horario de turnos y la verdad es bastante molesto que después de acostarte a las 7 te empicen a llamar durante todo el día. No puedo apagar el telf por motivos personales (niños, etc), así que me encuentro en un estado de indefensión. Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Denunciar y cuando le vuelvan a llamar, explique que ha denunciado. Mientras que los trámites duran y usted sigue trabajando a turnos, desconecte el teléfono cuando quiera dormir, porque la cosa no va a ir tan rápida.
Gracias, pero la denuncia, ¿por que vía? ¿Penal? Solo se me ocurre por acoso pero creo que no se aguanta mucho. El decirles que se iba a interponer una denuncia ya lo probé el cuarto día o así y no funciono. Gracias otra vez.
Póngala en la comisaria. La cuestión es dejar constancia. Consiga un fax o teléfono para que su hermana se ponga en contacto con ellos (actúe un poco), consiga el nombre del despacho... Puesta la denuncia, les planta un fax con copia del mismo.
Puede usted presentar queja a la Agencia de Protección de datos, pero debe tener estos datos, porque si no es así no harán nada. En la Agencia de Protección de datos le pedirán que se dirija al responsable del fichero de la empresa y usted debe averiguar los datos del despacho.
Si el responsable del fichero de la empresa no hace caso en la web de al AGPD, tiene impresos para interponer la reclamación y adjunte la denuncia de la comisaría.
Se enfrentarán a una inspección de la Agencia y ...