Me pueden desheredar

Tengo algunos conflictos con mis hermanas y parece ser que están intentando que mis padres hagan testamento y que yo no este incluida en el.

De momento no hay testamento y si no estoy equivocada y no hay nada por escrito, la herencia se reparte en partes iguales entre los hermanos.

Si hacen testamento, ¿Me pueden desheredar? ¿Y de ser desheredado perdería la legitima?

1 respuesta

Respuesta

Si al fallecimiento de sus padres no consta en la Dirección General de los Registros y del Notariado que hubieran otorgado testamento, el reparto de la herencia se hará como usted señala, es decir a partes iguales.

Respecto a la desheredación hay mucha leyenda negra en este país, y me explico. El art. 853 del Código Civil, establece dos causas legales para ello:

853-1ª.- Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.

853-2ª.- Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.

La regla primera se refiere a la obligación que tiene el alimentista respecto del alimentante, que no es el caso.

La regla segunda, que suele ser la más empleada, hay que acreditar por parte del heredero que afirme lo que usted niegue en el juicio, que él presenció tales actos y que se formalizó denuncia o parte de lesiones. Esto es básicamente que requiere de mucho má desarrollo jurídico como puede suponer.

Ruego cierre y valore