Sobre herencia

Solo hacer una consulta:
Resulta que somos seis hermanos y mis padres tenia una parcela de 2500 metros con una casa, la cual en vez de dejarlo para los seis hermanos, le ha realizado un vendí a uno de mis hermanos para que éste sea el dueño de la parcela y la parte de la parcela que le corresponde de herencia otros de mis hermanos dado que tiene una parcela contigua a la suya y en cambio la vivienda es para repartir entre los seis, ¿es legal que se la venda mi hermano sin consultar con los demás hijos? ¿Se puede reclamar mi parte de la parcela cuando llegue el momento de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras vivan, y tengan uso de razón, pueden vender a quien les de la gana, y sin ningún límite.
Cuando fallezcan, habrá que ver los bienes que dejen, pero hasta entonces, pueden vender, hipotecar, comprar, etc con total libertad
Es decir, aunque una parte de dicha parcela ya se la ha cedido a otro de mis hermanos para su disfrute, el resto de los hermanos no podemos disfrutar de ese terreno dado que se lo ha vendido a este otro hermano.
Al ser los hijos parte de una familia, como todas las familias, ¿los bienes no deberían ser para todos por igual?, sin poder entrar en la dinámica que por ser tu mi hijo preferido a ti te lo voy a dejar todo y al resto no le dejo nada.
Yo creía que al ser uno más de la familia, si tu quisiera vender algo, tenia que ser con el consentimiento del resto de la familia.
Un ejemplo es el mio propio, yo compré mi piso de soltero, es decir, antes de casarme con mi actual esposa; si a mi me pasara algo, es decir, falleciera, me dijeron que el piso seria la mitad para mi esposa y la otra mitad para mis padres aun estando casado con mi esposa, pues de la misma forma debería ser la ley en todo, pero al tener hijos, mis bienes pasan a ellos.
Es decir, que no podría reclamar la parte de dicha parcela que me hubiera correspondido el día que llegara a fallecer mis padres.
Gracias
Tienes unos criterios muy particulares. Y donde queda la libertad individual para beneficiar a un hijo porque la vida le ha tratado peor, o porque simplemente le da la gana al testador.
Mientras uno está vivo, puede hacer con sus bienes lo que quiera, y cuando fallece, lo que haya dicho en testamento.
Fíjate que tampoco hay libertad absoluta para testar, porque siempre está la legítima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas