Precio de venta al público

Acabo de comprar unos pavimentos para una obra y en la tienda el precio viene etiquetado con las siglas PVP (o precio de vent al público). Resulta que a la hora de pagar me encuentro con que ese precio no tiene el IVA incluido. ¿Es esto legal? ¿El PVP no es un precio FINAL?
De verdad, ya lo he pagado, pero he tenido que desembolsar un 16% más de lo que esperaba, ¿y el agujero se acerca a los 1000?. Sólo por curiosidad, a ver si me la han metido o no.
Respuesta
Como tú bien dices, te la han metido y bien, el PVP es el precio final del artículo, incluidos todos los impuestos; incluso si es un error de etiquetado y tu te pones borde están en la obligación de cobrarte el importe que marca, no es tu problema que no se correspondan los importes, siempre y cuando no se especifique en parte alguna que los precios son sin IVA. Acércate o llama a la OCU que te dirán los pasos a seguir, la primera cosa que debieras hacer es solicitar una hoja de reclamaciones y dejar escrita tu queja.