Embargo

Hola, soy de bcn y deseo hacerles una consulta mis padres no pudieron pagar el piso y se lo han embargado el problema es que ahora le embargan la nomina también, ¿es legal? ¿Si el piso se compro hace años el valor del piso es muy superior al préstamo solicitado se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente si la cuantía de la deuda es pequeña, en vez de sacar a subasta el piso, el banco habrá optado por embargar la nómina a ver si cobra antes que sacando a subasta el piso.
El banco cobrará lo suyo, y cuando se acabe de pagar la deuda, el Juzgado no le dejará embargar más.
¿Y entonces el piso quien se lo queda? ¿Quién se queda el dinero que sobra del importe de la deuda?
Gracias por contestar, el problema es que el piso ya hace 2 años que se lo embargaron y ahora le quieren embargar la nomina... ¿es legal?
Una cosa es que esté embargado, y otra cosa es que se saque a subasta, y de momento no se ha sacado a subasta porque tus padres viven todavía allí.
Para cobrarse el banco lo que le deben, puede tasar el piso, publicar en el BOE y sacar a subasta.
Probablemente pensarán que cobran antes si embargan parte de la nómina. Cuando hayan embargado por importe de la deuda, se acabará el embargo