Incidencias en un alquiler de temporada

Hemos estado una semana en un piso de alquiler por días. Cuando dejamos el piso lo dejamos tal y como nos lo encontramos sin ningún problema, pero ahora el presunto dueño (no sabemos si él también está allí de alquiler)nos acusa de que le hemos hecho unos daños de los que no sabemos nada. Todavía no hemos tomado ninguna decisión, ¿pero qué deberíamos hacer en este caso? El tiene todavía nuestra fianza que eran 250 euros y tememos que además de quedarse con ella nos pida más dinero. ¿Deberíamos llevarle a juicio? Nos parece un poco fuerte pero no queremos cargar con las culpas de algo que no hemos hecho y además quedarnos sin fianza. Esperando su respuesta. Un saludo. Alicia.

2 Respuestas

Respuesta
Esto supone que los contratos se regirán, en primer lugar, por lo que las partes hayan pactado en sus cláusulas y, en su defecto, por lo que dispone la ley.
En los supuestos de arrendamiento de fincas urbanas por temporada, la cuantía de la fianza exigible, debe ser proporcional al plazo de duración del contrato.
Puede acudirse a las Organizaciones de Consumidores, a las que la Ley atribuye especiales facultades, a las Oficinas de Consumo establecidas por los Ayuntamientos para solicitar un mediador en la resolución del conflicto.
La oficinas de consumo no tratan temas de conflictos entre particulares. Tratándose de un contrato privado es un tema mucho más complicado pero gracias por su opinión.
Respuesta
Al dejar el piso no se si firmaron un documento de devolución de llaves y de fianza. Si no lo han hecho, pueden demandarle para que les devuelva la fianza, pero por ese importe, yo intentaría primero una denuncia en la oficina de arbitraje y consumo de su ciudad, porque la demanda les va a costar más caro.
Si con el arbitraje no se la devuelve entonces si tendrán que demandarle sin más remedio.
Gracias barepo: en la oficina de consumidores me dijeron que ellos no atienden casos de particular a particular y me mandó directamente a los juzgados para interponer una demanda, que por menos de 900 euros es gratis. Aún así el problema ya se ha solucionado, muchas gracias por tu respuesta.