Cobro de herencia y pago de impuestos.

A cinco sobrinos el juez nos ha adjudicado una herencia sin testamento de un tío nuestro. Uno de los sobrinos no tiene interés en pagar los impuestos y sencillamente pasa del tema. Los demás ya los hemos pagado. Nos dicen en la oficina liquidadora que tienen que pagarse por completo para proseguir los trámites. ¿Qué posibilidad tenemos los demás que hemos pagado los impuestos de cobrar la parte que nos corresponde de herencia?

2 respuestas

Respuesta
Como estas, mira lamantablemente al organismo recaudador no le importan las cuestiones entre herederos sino... que le paguen. De manera que en estos casos la mejor forma de proceder es pagar la parte del sobrino incumplidor entre todos los demás para destrabar la situación y una vez que cobren la herencia reclamar el pago de lo que hayan costeado entre los demás al sobrino incumplidor para lo cual deben guardar todos los comprobantes de pago que se constituyen en el crédito que tienen los demás sobre la masa hereditaria, es decir que no se puede desheredar al incumpliente solo porque se niegue a pagar los impuestos. Saludos y cualquier duda vuelve a consultar.
Respuesta
El tema es que en los bancos, hay que justificar el pago del impuesto para que te den el dinero. Mal plan. Se lo tendréis que adelantar el dinero probablemente. No hay otra solución. O presentar su autoliquidación a 0, y que le revisen a él.