Inmobilizacion de coche por la GCT y desaparición

Estimados señor/a:
Ante todo agradecer su interés por mi asunto y gracias si pudiesen ayudarme. Hace 6 meses me paro la GCT, y por un problema de matricula inmovilizaron mi vehículo, sin consúltame por su parte si yo podía llamar una grúa de confianza ellosllamaron a una grúa, no se me informo del coste de la misma ni del deposito donde dejarían el coche. Eso si me dijeron que estaba obligado a firmar el parte de recogida de la grúa, con la cual no estaba convencido por llevar en su reverso unas clausulas que le exculpaban si el vehículo sufría daños, diciéndome que violaría un articulo que decía que entorpecía la labor del agente y la inmovilización del vehículo, y la pena era de multa y juicio, por lo que firme. Hasta los 4 meses por circunstancias personales no puedo ver mi coche, siempre que e ido al cuartel me excusan que no estaba el agente que me inmovilizo el vehículo y era el que e me tenia que dar permiso para verlo o recoger, objetos personales, al 5 mes me dejan verlo... Estaba en un solar en medio de un monte sin ningún tipo de vigilancia ni tapias o mallas, estaba entre coches desguazados, al mio le habían apropinado un arañazo desde el capo al maletero y le faltaban piezas, se lo comunico a los dueños del desguace y se desentiende justificándome que por la estancia del coche en el desguace y la grúa tenia que pagarles 5.000 euros, solicito listado de precios y me enseñan uno de un sitio que no era ese desguace, me quejo y me ignoran. Acudo al cuartel de GCT de Marbella y ellos excusan el precio que dicen que es razonable y se desentienden de los daños a mi vehículo diciéndome -PAGALES PRIMERO Y LUEGO LES DENUNCIA-, les presento una carta de haber pagado hacienda y de aduanas para el desprecintado del coche y el agente me devuelve la carta diciendo que no era para el (eso si después de abrirla y leerla), y también me piden una carta de levantamiento del vehículo del Ministerio del Interior, (que no sirve de nada, solo alargar más la estancia, pues la verdadera ya se la había dado y no la quiso). Ayer recordé que cuando se llevaron mi coche tenia 64.415 Km, y sin embargo cuando lo vi en el desguace.. Tenia 66..., así que volví a ir para confirmar, y mi coche no estaba allí, me dijeron los del desguace que estaba en un deposito guardado, así que me persone el cuartel de la GCT de Marbella nuevamente, para preguntales donde estaba mi coche, y me dijeron que ellos no tienen convenio ni contrato con la empresa del desguace, ni ninguna responsabilidad con mi coche, me dijeron que preguntase haber si Aduanas había dado permiso de movilizar el coche... Ah¡, y que pagara los 5.000 euros ya del deposito del coche. Hoy e estado en Aduanas y el encargado de este tema, muy enfadado (con la DGT), me dijo que el día que el me escribió la carta a entregar en el cuartel era para que me pudiese llevar el coche pues quedaba desprecintado y que aduanas ya no tenia ninguna responsabilidad con el mismo ni había dado antes o ahora ningún permiso para mover el coche (el hombre estaba muy enfadado y preocupado), me aconsejo que denunciase el caso pues no se puede mover un coche inmovilizado sin permiso de Aduanas o en este caso de GCT. Y la verdad esto me parece otro caso Malaya, y no se que hacer o a quien denunciar, pero mi coche no se donde esta y me imposibilitan que lo vea o haga fotos de los destrozos. Otros agentes de la policía, me comentan que el precio es escandaloso por que donde estuvo no es un deposito si no un desguace o chatarrería. Ruego por favor me contesten.. Mi email es ´[email protected], y si pueden recomendarme a un profesional.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es un atropello, necesita asistencia jurídica.
Pregunte por ejemplo en Ausbanc que tienen experiencia en reclamaciones de consumidores en general
Http://www.ausbanc.es
O bien contacte con el RACE o asóciese a ellos, que tienen también asistencia jurídica y están especializados en temas de vehículos
Respuesta
Mi recomendacióne es que acuda a un abogado administrativista de su ciudad, y le comente el caso para denunciarlo ante el juzgado porque por lo que veo Marbella está más revuelta de lo que creía.
El depósito se debió hacer en un deposito municipal y nunca en una chatarrería.
Denuncieles sin duda alguna.
Gracias por su respuesta, pero aunque ya he puntuado su contestación, me agradaría tranquilizar mi temor y saber si usted puede decirme si tendré que pagar al final la cantidad que me exigen por la estancia del coche en el deposito y la grúa y abogados... etc.Gracias y saludos
Respuesta
Contestado por e-mail
Agradezco su respuesta, pero localizar un buen abogado es casi imposible, en el caso del coche se han violado varias leyes, pero los abogados que he visto por ahora (previo pago de primera visita), lo único que me dicen son los honorarios y cuando les solicito información de la acción que van a llevar, me dan la más triste... pedir daños del coche¡, y yo les digo y tengo que pagar 5.500 euros por estar ilegalmente mi coche en un desguace, y me dicen que ya se les reclamara o que es una exageración de precio pero hay que pagar... y así. Pero gracias por su contestación