Cenicero contra el cáncer.

Hola Sr.206585, haber se me ha ocurrido una idea a raíz de un cenicero que yo mismo hice manualmente con arcilla para regalárselo a mi madre, pues quería concienciarla para que dejase de fumar.El cenicero en cuestión es crudo pues muestra unos pulmones. Aunque no he conseguido que mi madre deje de fumar, pero ahora está más concienciada con todo los reproches que le hago y recuerda esos reproches cada vez que lo utiliza. Pero mi pregunta viene ahora, ¿puedo poner en venta por internet estos ceniceros para ganarme algún dinero? O hay que hacer algún papeleo(los hago yo mismo). La verdad que me parece una buena idea para concienciar a la gente aunque siendo franco necesito unos euros extras y es to lo que me lleva a hacerle la pregunta.Le agradecería me contestara con franqueza. Muchas gracias.
Respuesta
Revisando preguntas anteriores me encontré con esta, me disculpo si no he contestado a esta. Lo primero seria patentizar tu idea en tu país y también en los países donde piensas venderlo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí, es posible venderlos. Necesita usted confirmar que no haya algo parecido en el mercado y darse de alta ante el fisco.
No puede venderlos nada más así, requiere su alta en el fisco para poder operar.
Es factible vender su producto, pero hay que cumplir con las formalidades legales.
Si ya hubiese algún producto semejante, bastaría con que usted cambiara la morfología de su producto y listo.
Respuesta
Pues con toda franqueza, no puedo contestarte, mi tema es Código Penal, y no veo ningún delito en tu pregunta.
Lo siento
Respuesta
Mi especialidad son los temas laborales, pero sobre lo que me preguntas cre que hay una cantidad mínima por la que puedes vender sin que se considere negocio (unos 1800 al año) a partir de esa cantidad te deerias dar de alta como autónoma.
Pero como te decía no es mi especialidad, por lo que si quieres pregunta una segunda opinión en otro apartado.
Respuesta
No trabajo en este área del derecho, creo que sería derecho mercantil.
Lo siento