Importación de productos de cosmética y venta en España

Desearía me aconsejaran sobre el siguiente tema:
Deseo vender en España directamente al consumidor unos productos de cosmética que importaría de Francia (y que han sido fabricados en USA). Me pregunto si es necesario, a parte de los trámites de alta censal, autónomos... También solicitar algún permiso para la venta de estos productos importados. Una persona me ha comentado que debo darme de alta en la agencia española de medicamentos: ¿Es realmente necesario si no se es fabricante?. Si es así: ¿Cuánto cuesta aproximadamente? Es para plantearme si vale la pena o no realizar la operación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas de darte de alta en la agencia española de medicamentos es un tema que no entra directamente en el ámbito fiscal, por lo que desconozco los trámites u obligaciones. Yo entiendo que para vender cosmética no es necesario pero no te lo puedo asegurar. Para poder importar productos de francia para venderlos acuérdate de darte de alta en la declaración censal en el registro de operadores intracomunitarios para poder tener exentas de IVA las compras, también tiene que estar dado de alta el vendedor, puedes comprobarlo en el siguiente enlace que te pongo:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES
Gracias por la información. ¿Podeías decirme quién podría aseguarme que no necesito inscribirme en la agencia española de medicamentos? Sé que podría dirigirme a la misma instancia pero me han comentado que allí siempre te apuntan a todo con tal de que vayas pagando... soy principiante y no dispongo de mucho para invertir al comienzo.
Lo siento, este es un tema que nunca me ha tocado tocar de cerca, yo intentaría hacer una consulta de forma anónima, siento no decirte mucho más.