Prestación no contributiva

Ante todo mil gracias por la labor que desempeñáis de aclarar nuestras dudas.
Tengo 40 años y me planteo la posibilidad de solicitar una prestación no contributiva por una serie de males que citaré a continuación:
Tengo una agorafobia diagnosticada por la cual sigo tratamiento desde hace unos 10 años.
He sufrido una trombosis en la pierna derecha acompañada de una embolia pulmonar hace unos 4 años. La trombosis en la pierna se me repitió hace 3 años y tengo que tomar anticoagulantes orales (Sintrom) de por vida. A veces siento molestias en el pulmón al respirar y la pierna se me hincha cuando ando mucho y cuando hace calor.
Tengo dos dedos de la mano izquierda con muy poca sensibilidad en las yemas debido a un corte que sufrí hará un año y me resiento un poco del hombro izquierdo debido a una caída donde me lo rompí.
Mi situación familiar es precaria ya que estoy separado en trámites de divorcio, tengo un hijo a mi cargo y no percibo prestación ni paga alguna de ningún tipo, excepto la "ayuda por hijo a cargo" y no tengo absolutamente nada en propiedad.
Les agradecería enormemente que me dijeran las posibilidades que tengo de que me concedan esta prestación no contributiva y en su caso me guiaran un poco en los mecanismos que debo seguir y los documentos que debo presentar, así como si seria mejor ponerlo en manos de un abogado que supongo siempre será mucho más eficaz.
Sin más.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo con esos antecedentes, es que reúnas toda la documentación que tengas al respecto, tanto partes médicos como cualquier otra, y aunque se harán mucho de rogar para concedértela, debes acudir a un sindicato, y solicitar allí un abogado laboralista, que te pida la pensión y te haga las instancias ante la seguridad social.
Gracias por la ayuda
Cuantos más documentos mejor, con lo que si puedes acudir al hospital y solicitarlos mejor.
Por otro lado te recomendé un sindicato por salir más barato, pero si te han dicho eso, y tienes referencias de algún abogado laboralista, mejor que mejor.