Divorcio ahora o cuando me incorpore al trabajo

Yo sufro una minusvalía reconocida en una pierna del 65% devido a una prótesis que me hace tener la pierna rígida.

El 23 de enero mi mujer me dice que ya no me quiere y que esta enamorada de otra persona en especial de su jefe. Me pide el divorcio. Nosotros tenemos una vivienda con una hipoteca de 727 € mas una comunidad de 75. También tenemos un hijo de 2 años de edad. Ella me va dando y yo voy ganando algo de tiempo para el divorcio. Ella tiene un sueldo variable de entre 1000 y 1400 € y yo tambien variable de entre 2000 y 2600 € mas una pension no contributiva de 500 € por la minusvalía.

La cosa es que el 25 de febrero cuando yo ya estaba decidido a abandonar la vivienda, me parti la prótesis, lo que me hizo ingresar en el hospital, amputandome la pierna por encima de la rodilla mas o menos a la altura del medio muslo.

Este jueves despues de un mes en el hospital vuelvo para casa y mi mujer me da la opcion de firmar ya el divorcio y esperar los tres o cuatro meses que yo voy a tardar en ponerme una pierna de las mal llamadas ortopedicas y poder ponerme a trabajar ya que durante estos meses de baja mi sueldo se reduce a 1000€ mas los 500€ de la pension lo que hace que yo no pueda pasar una pension alimenticia ni alquilar una vivienda como podria con mi sueldo.

En definitiva que opciones tengo, firmo ahora o espero a que me pongan la prótesis y comience a trabajar para volver a a tener la misma remunueracion de antes. Que opciones tengo firmando ahora el divorcio de que por lo menos en los primeros meses no me pueda echar del piso devido a la amputacion.

Por favor expliquemelo todo lo mejor posible si me conviene ir ahora a fimar o pasados estos meses, porque lo que yo se es que ni he sido yo el que me he enamorado de otra ni desgraciadamente el que he probocado que me amputasen la pierna, en definitiva la unica victima soy yo.

3 respuestas

Respuesta
-1

Le recomiendo que consulte con un abogado especialista en divorcio de su ciudad. Nosotros somos de Sevilla.

Su abogado podrá revisar toda la documentación y con eso negociar las condiciones de su divorcio. Es mejor que no lo haga a la ligera. Hay que tener en cuenta muchos detalles que serán importantes ahora y en el futuro: liquidación de la sociedad de gananciales, quién paga la hipoteca, quien se queda con el piso, cuál es el régimen de visitas, la pensión de alimentos, etc..

Tenga en cuenta que lo que decida ahora determinará en buena parte muchos aspectos de su vida futura, por lo que es necesario que se asesore bien.

Respuesta
-1

Tras leer con detenimiento su caso, creo que lo mejor sería que consultase con un abogado especializado en temas matrimoniales. Yo soy psicóloga, y no puedo ayudarle en temas que tengan que ver exclusivamente con la economía.

Un saludo,

PsicoForenseBcn

www.psicologiaforensebarcelona.com

Respuesta
-1

En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que con la situación descrita es harto difícil recomendarle una opción, además de que deberíamos tener mas datos, algunos de ellos, a día de hoy inciertos, como quien se va atribuir la guarda y custodia del menor, como se van a distribuir los gastos de la vivienda común, que gastos va a tener a partir del divorcio, que ingresos va a tender tras su reincorporación... . Firmar ahora, implicaría adoptar unas medidas, que recogerá las circunstancias actuales, pero que dentro de unos meses quizás no se ajustaran a la realidad, y que implicaran un nuevo procedimiento de modificación.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif- advocats consultores-
www.jurif.com