¿Qué es coacción patente y latente?

Hola por favor quisiera saber que es coacción patente y que es coacción latente

1 Respuesta

Respuesta
No me dijo desde dónde me escribe usted (cada ley es diferente según la localidad), sin embargo, generalmente:
La coacción patente se refiere a la acción y efecto de hacer cumplir la ley por medio de la fuerza pública.
La coacción latente es la posibilidad de ejercer la facultad de la autoridad de hacer cumplir la ley por medio de la fuerza pública.
Revise: http://buscador.rincondelvago.com/coaccion