Renunica herencia

Tengo una duda en relación con una herencia y la cuestión es el siguiente:
La herencia hay que repartirla entre SIETE herederos, de los cuales UNO, mi padre ha fallecido, según el testamento esa SÉPTIMA parte pasaría a sus herederos, sus hijos, entre los cuales me encuentro yo.
Yo quisiera renunciar de la parte que me corresponde, y aquí viene la pregunta: ¿En este caso, mi parte recaerá sobre mis hermanos o sobre la TOTALIDAD de los herederos?.

3 Respuestas

Respuesta
Si tu renuncias a tu parte, esta acrece a tus hermanos por partes iguales no a los demás herederos.
Respuesta
La parte a la que tu renuncies acrece la parte de todos los herederos restantes, porque unos heredan por linea directa y otros por representación que sois tu y tus hermanos pero herederos sois todos.
Respuesta
La parte que correspondería a tu padre fallecido, os la repartís entre los hermanos, con lo cual, si tu renuncias a tu parte, acrece a tus hermanos. Tienes que renunciar ante el Notario.