Rechazar herencia

Por un problema económico que tuve hace años, tengo unas deudas que tardaré varias vidas en pagar. La pregunta que necesito que me conteste, es la siguiente; mis padres y abuelos, me han ayudado económicamente bastante, y no me parece justo, seguir sacrificandoles una vez hayan fallecido, por lo que quiero rechazar la herencia que me corresponde, y egoístamente, para que se la quede el banco, quiero que lo que me corresponda a mi, por ser la mayor de tres hijos, se lo den a mis hermanos, ya que ellos se lo merecen más que yo. ¿Qué tengo que hacer para rechazar dichas herencias? Aunque yo notarialmente haga un documento de rechazo, mi parte, se la queda el banco, ¿o con ese documento valdría para que se lo pudieran repartir mis hermanos sin que les quitaran nada? Gracias por anticipado, quedo a la espera de su respuesta.
{"lat":40.3946725451229,"lng":-3.6529541015625}

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
En cuanto a la renuncia de la herencia debe saber:
1º.- La renuncia a la herencia de una persona sólo tiene validez (en derecho común) cuando se hace después del fallecimiento de la misma. Es decir, que si ud. renuncia en vida de sus padres a la herencia de estos, esta renuncia no valdría de nada.
2º.- Una vez que haya fallecido la persona de que se trate (abuelo o padre) ud. puede, sin ningún problema y sin costa prácticamente para ud. renunciar a la herencia, pero debe hacerlo, obligatoriamente, ante notario.
3º.- Una vez que ud. renunciara el resto de herederos podrán repartirse la herencia como si ud. no hubiera sido llamada a la misma. El que los bancos reaccionen o no es bastante complicado de decir, pues, al menos en teoría, podrían impugnar judicialmente la renuncia en lo que les hubiera podido perjudicar. No obstante, el que hagan esto parece bastante improbable.
En fin espero que esto resuelva en parte su dudas.
Si quiere informarse más visite nuestra web www.aherencias.es