Duda sobre ley de alcoholemia

Hola. Hace poco la policía me sorprendió dentro de mi coche, sin estar conduciendo, pero mal aparcado. Como no podía retirarlo al estar bebido, se lo llevó la grúa. Mi pregunta es: ¿Pueden proceder a retirarme el carnet por esto? ¿Aun cuándo no se me realizaron las pruebas pertinentes de alcoholemia? No se me entregó documento ninguno, pero el policía puso en el informe que estaba bebido. ¿Eso es legal sin pruebas por mucho que se me notara?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Y ahora paso a contestarte a tus preguntas.
Requisito indispensable para que puedas ser sometido a las pruebas de alcoholemia es que te encuentres conduciendo un vehículo de motor -incluidos los ciclomotores-, o que sienod usuario de la vía pública -por ejemplo peatón- te encuentres implicado en un accidente de circulación como presunto responsable del mismo. Y tú no estas en ningún caso de éstos.
Dices que el vehículo lo retiró la grúa por estar mal aparcado, pero ¿el aparcamiento indebido es de los que permiten retirar el vehículo? Deberías haberme concretado más el motivo de la denuncia.
Como no te han realizado prueba de alcoholemia alguna no hay posibilidad de retirada del carnet a pesar de que el Policía haya indiado en el informe que estabas bebido ¿cómo puede garantizar él tu estado de embriaguez a simple vista? Si no hay prueba queda desvirtuado.
No te preocupes que lo más que puede llegarte es la multa por la infracción de estacionamiento.
Si te comunican otra cosa ponte en contacto conmigo por este medio, facilitarme todos los datos y vernos que se puede hacer.