Contrato por obra y servicio

Hola, llevo casi 3 años trabajando para una empresa de consultoría con un contrato por obra y servicio. Durante este tiempo siempre he estado en el mismo puesto que es el que se especificaba en el contrato, y no me han hecho firmar ninguna baja ni nuevo contrato.
Mi pregunta es que he escuchado que al llegar a los 3 años con este tipo de contratos, sin cambiar de obra y sin que haya habido ninguna baja ni cambio de condiciones, el contrato pasa a ser indefinido. ¿Es cierto? Yo cumpliré los 3 años este verano.
Si no es así, ¿Hay alguna causa por la que el contrato pase a ser indefinido?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si estás desempeñando un trabajo fijo de plantilla, y no obedece a ninguna causa excepcional, si pasan los tres años, te conviertes en fijo.
El caso es que estoy subcontratada por otra empresa para un trabajo que no tiene fecha de fin (de momento),¿se considera eso un puesto fijo en plantilla?
Estas contratada por una o por otra, pero eso de subcontratada, quien te paga la nómina, con quien tienes el contrato, ¿y en esa empresa llevas ya más de 3 años?
Entonces estas cubriendo un puesto fijo, y por tanto serás fija.
Muchas gracias, ya sé en qué situación estoy. Siempre sirve tener la ayuda de un experto en estos temas, porque las empresas sólo saben marear la perdiz para que al final no te enteres de nada.