Agrupación Interés Económico

Estimado abogado, estamos pensando en crear una Agrupación de Interés Económico con la finalidad de comprar unos terrenos para uso comercial. Quisiéramos:
1/ Modelo o formulario de Estatutos de la Agrupación.
2/¿Nos aconsejas constituir la agrupación con capital social o sin el?
Muchas gracias.
Respuesta
Os dejo un enlace a la ley:
http://juridicas.com/base_datos/Fiscal/l12-1991.html
Por otro lado para tener un modelo de estatutos podéis solicitar en el registro mercantil que os den una copia de los de una agrupación conocida.
En cuanto al capital social, si queréis comprar unos terrenos para uso comercial, le tendréis que dar un capital mínimo del valor de dichos terrenos.