Consecuencias en una extinción de condominio, en la que la parte compradora no paga lo acordado.

Me gustaría conocer las posibles consecuencias que podría tener la parte vendedora (yo), cuando la parte compradora (mi hermana) no atiende los pagos mensuales acordados en la escritura de la disolución de condominio de una propiedad familiar. ¿Podría considerarse una donación oculta? Y en este caso ¿a quién reclamaría hacienda, a la parte compradora o a la vendedora? ¿Qué consecuencias podría tener? No quiero verme obligado a demandar a mi hermana. La propiedad está en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta

A usted no le tiene que afectar el incumplimiento de las obligaciones de su hermana.

Desconozco las condiciones concretas en las que se ha realizado esa disolución de condominio pero, en todo caso, siempre es el adquirente (tanto en el caso de transmisiones patrimoniales onerosas como en el de actos jurídicos documentados) el sujeto pasivo responsable del pago del impuesto.

¿Usted ha recibido compensación económica?

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:
http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/