Quitar a persona de escritura

Compre mi vivienda con mi hermano pero es solo mía y la pago yo solo. ¿Cuál seria la mejor forma y mas económica para que yo sea el único dueño del piso?

¿Y para que los pagos al banco solo los pueda declarar yo?

1 Respuesta

Respuesta

La única manera de cambiar la propiedad de la vivienda es que tu hermano te regale su parte (donación) o que te la venda.

En ambos casos tendrás que pagar impuestos e ir al notario y registro, con lo que los costes pueden ser bastante grandes. Seguramente te sea un poco más económico que te la venda (ya que podrías ajustar más el valor) que que te done su parte, pero varía en función de la comunidad autónoma en que estés (el impuesto de donaciones es diferente de unas comunidades a otras)

Además si tienes hipoteca, el banco tendrían además que aceptar quitar a tu hermano de la hipoteca. Esto no solo te supondría gastos (notario registro...) sino que es probable que el banco se niegue o incluso si lo acepta quite a u hermano te modifique otras condiciones de la hipoteca a peor.