Retirada de carnet de conducir

Hace poco que en un control de alcoholemia de la policía local di positivo (0,74 en el primer "intento" y 0,64 en el segundo). También me hice el análisis de sangre y aún no tengo los resultados.
¿Quería saber aproximadamente de cuanto va a ser la multa, tengo entendido que será de 300E a 600E y hasta 3 meses, no?
¿Tengo qué entregar el carnet físicamente?
A finales de septiembre tengo planeado un viaje en coche a Europa. ¿Se aplica la retirada en cualquier país de la union? ¿Si no me obligan a entregar el carnet podría valerme para conducir fuera de España?, ¿O en el extranjero tendría problemas por tenerlo retirado aquí?
Respuesta
En primer lugar decirte que si no te llevaron a comisaría a declarar, has tenido suerte y no lo han considerado delito, ya que el código penal establece que el que conduzca bajo los efectos del alcohol, será privado de carnet un mínimo de 1 año y un día, además de la correspondiente multa.
En este caso lo habrán considerado una sanción administrativa, que como tal es una falta grave, y conlleva a la retirada de carnet de 1 a 3 meses, y a una multa que puede ir de 300 a 600 euros, o 900, dependiendo de la gravedad que le den a la tasa de alcoholemia que diste.
Decirte que el carnet lo vas a tener que entregar físicamente, y la retirada es para cualquier país de la union.
Además no debes de conducir nunca sin carnet y menos si te lo han retirado, ya que si te paran y no lo tienes por habértelo retirado, te lo pueden retirar de por vida.
Si el procedimiento va ágil para esa fecha habrás recuperado el carnet y no tendrás ningún problema.
Saludos, y ya sabes, si bebes no conduzcas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sí tienes que entregar el carnet y sin carnet no puedes conducir en ningún sitio. La multa y la retirada oscila en las cifras que me dices. La retirada depende del gobernador civil.