Cambio de empresa

Hola! ¿Una nueva duda que me surge es si puedo/debo firmar el contrato con la nueva empresa antes de acabar el contrato actual o no es legal?
¿Hay alguna manera de "asegurar" el cambio de empresa por mi parte?
También me gustaría saber donde podría encontrar una carta prototipo de aviso a la empresa conforme la dejo en el plazo de un mes.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es casi seguro que la nueva empresa no lo acepte, ya que lo normal es firmar para empezar a trabajar e incluso empezar a trabajar y luego firmar.
Por poder se podría, con una fecha de inicio, pero como hay un periodo de prueba siempre podría despedirte sin justificación en ese plazo.
Si ya tienes algo lo mejor es hablarlo con sinceridad y esperar que a la empresa le intereses, con el fin de que espere ese plazo.
Claro que puedes firmar otro contrato, incluso trabajar en 2 sitios, el problema es poder cumplir el horario en cada empresa, pero si no coinciden se podría.
Sobre el modelo te sirve algo así de sencillo:
Al dpto de recursos humanos.
Don..., DNI..........trabajador/a en la empresa... Con categagoría... comunico voy a causar baja en le empresa en fecha... pro lo que comunico con la antelación suficiente de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo.
Fdo:
Fecha.