Accidente con atropello

Hola, tuve un accidente de tráfico en agosto del año pasado. Yo iba en mi coche y otro conductor que iba bebido me golpeó por detrás. Cuando baje de mi coche para intercambiar los seguros, este hombre arrancó su vehículo y me atropelló, arrastrándome varios metros. Al ser una furgoneta lo que él conducía me pude agarrar a los limpiaparabrisas para caer al suelo y evitar así que me pasara por encima. Tras el accidente, tengo intenso dolor en las rodillas y por más pruebas que me hacen, no encuentran nada y lo único que hacen es subirme la medicación.
Ahora tengo que presentarme en el forense y el informe médico dice que estoy como una rosa. Sin embargo, apenas puedo andar con normalidad y con cualquier roce que me dan voy al suelo.
Mis dudas son varias: ¿Qué debo decirle al forense? ¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio de este tipo? ¿Qué indemnización me corresponde?

1 respuesta

Respuesta
Si la abogada es la de tu compañía, y los servicios médicos también los pone tu compañía, no debería haber problema para no presentar en el juzgado ese informe, porque tu compañía no puede perjudicarte. Te buscas otro médico y ya está, luego esos gastos se lo reclamas al culpable. Si los servicios médicos son de la compañía culpable, ahí puedes tener problema, porque ellos sin duda que lo tendrán en consideración para la oferta que te harán.
Consulta con un abogado de tu confianza, porque puedes elegir el que tu quieras.
Los informes de la Seguridad Social son muy buenos, se les considera muy objetivos, que te hagan uno bueno y vete a reclamar con él.
Ok, muchas gracias por tu ayuda. Te he valorado como muy bien.
Te agradecería me vaoraras mi repuesta para saber si te he ayudado.
En primer lugar necesito saber quien te ha prestado los servicios médicos. Entiendo que no tienes un informe particular, sino de una mutua o de los servicios médicos de una aseguradora. Los servicios médicos de las compañías de los vehículos culpables no te interesan par nada porque benefician a las aseguradoras. Yo no iría al médico forense con ese informe. Vete donde un médico particular que te mire esa lesión y te haga un buen informe. Los gastos médicos de tratamiento están cubiertos por las aseguradoras, tanto la tuya como la del otro vehículo, o sea que pagas y luego te lo tienen que abonar a ti.
En segundo lugar, entiendo que estas en un proceso penal de Juicio de Faltas. Cabe la posibilidad de la figura legal del perdón del ofendido, o sea que presentas un escrito en el juzgado perdonando al culpable y RESERVÁNDOTE LAS ACCIONES CIVILES con lo cual no irías al forense, que últimamente cada vez dan menos. Luego con un buen informe te vas a reclamar a un juicio civil. Puedes elegir el abogado que quieras, y tu compañía le abona a él los honorarios, mira en tu póliza el apartado de defensa jurídica y reclamación.